SAN RAMÓN, California, 25 de septiembre del 2025.- Un grupo de casi 25 personas irrumpió en la joyería Heller Jewelers, en el centro comercial City Center Bishop Ranch en San Ramón, California, y robó cerca de un millón de dólares en mercancía. Siete sospechosos han sido detenidos y parte de las joyas robadas han sido recuperadas, informaron autoridades.
El asalto ocurrió el lunes por la tarde, cuando los delincuentes —armados con al menos tres armas— ingresaron al establecimiento y rompieron vitrinas antes de que las puertas se activaran y atraparan a los asaltantes dentro. Luego de ese momento, el grupo escapó disparando contra la puerta para abrirla y huyó en seis vehículos, algunos de ellos reportados como robados.
Let’s check in on San Ramon, CA, 2 days ago. 20+ blacks on a robbery spree in stolen vehicles. pic.twitter.com/igmtpAkcTe
— Tom Hennessy (@Tomhennessey69) September 24, 2025
De los siete arrestados, uno es menor de edad. Las edades de los detenidos oscilan entre los 17 y 31 años. Las autoridades sospechan que los responsables podrían tener relación con otros robos similares ocurridos en la zona de la Bahía de San Francisco.
Hasta ahora, algunos de los objetos sustraídos y dos armas de fuego utilizadas en el robo han sido recuperados, según los informes policiales.
Fuente: Diario Nacional