miércoles 28 febrero, 2024

VIDEO: Fuertes lluvias causan inundaciones en calles de Nueva York

más noticias

NUEVA YORK, 29 de septiembre de 2023.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia por las lluvias que están causando inundaciones repentinas en varias áreas de la Gran Manzana, donde se han visto afectados los sistemas de transporte, incluyendo el metro, autobuses y carreteras.

Vídeos que circulan en redes sociales muestran calles inundadas en Brooklyn, en las que el agua llega hasta la mitad de la altura de los vehículos, así como autobuses con el suelo lleno de agua y estaciones de metro en las que caen chorros de agua del techo.

Según las previsiones meteorológicas, se espera que llueva durante todo el día y hasta entrada la madrugada del sábado, y la cantidad de agua podría alcanzar en algunos puntos las medidas registradas con el huracán Ida, hace dos años.

Debido a las inundaciones del huracán Ida murieron más de una decena de personas en la ciudad, sobre todo personas que estaban en sótanos de edificios en el condado de Queens, el más afectado entonces.

Fuente: Diario Nacional

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img