NUEVO MÉXICO, Estados Unidos, 6 de febrero del 2025.- Un tribunal de Nuevo México, Estados Unidos, fue escenario de una intensa pelea entre dos familias luego de que Carlos Lucero, tío de Alianna Farfan, agrediera a Alexander Ortiz, acusado del asesinato de su sobrina.
El altercado, que quedó registrado en video, derivó en una batalla campal con múltiples detenidos y hospitalizados.
🚨 Family Attacks Murder Suspect in New Mexico Courtroom
During a court hearing in New Mexico, chaos ensued when Carlos Lucero, the 40-year-old uncle of the victim, charged at Alexander Segura Ortiz, the 21-year-old accused of the murder, shouting, «He killed my niece like a… pic.twitter.com/VdiUxg6tts
— Theinsidedrop (@theinsidedrop) February 4, 2025
Alexander Ortiz, también identificado como Alexander Segura Ortiz, comparecía en corte cuando Carlos Lucero, de 40 años, cruzó el barandal de seguridad y le propinó varios golpes al acusado mientras gritaba.
Joeray Ortiz, padre del acusado, intervino para defender a su hijo, golpeando a los agresores por la espalda. Dos mujeres intentaron separarlos, pero la pelea se tornó aún más violenta con la participación de un sexto involucrado y el uso de una silla contra el acusado.
Las autoridades lograron separar a los involucrados. Carlos Lucero, Joeray Ortiz y Pete Ysasi fueron detenidos y trasladados a un hospital con diversas lesiones. Posteriormente, enfrentaron cargos por agresión a un oficial de seguridad y alteración del orden público.
Fuente: Diario Nacional