MANZANILLO, Colima, 15 de abril de 2024.- En una playa de Manzanillo, Colima, un grupo de vacacionistas mexicanos se enfrentó a una pareja de turistas estadounidenses que exigían bajar el volumen de la música que ambientaba su día de descanso.
Según el relato de Yessi Cortés, la tranquilidad del lugar se vio interrumpida por la petición de los extranjeros, quienes, molestos, solicitaron que se redujera el sonido de la música que disfrutaban los locales. Sin embargo, los mexicanos defendieron su derecho a disfrutar del espacio como mejor les pareciera.
Extranjeros se quejan de música en playa de #Manzanillo y los correnhttps://t.co/N9cevGD5zx
Síguenos en @FZExpress pic.twitter.com/1TdHPsoQ8h— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) April 14, 2024
La situación escaló cuando los turistas estadounidenses amenazaron con llamar a las autoridades locales. Ante esta situación, los mexicanos, en un gesto irónico y decidido, decidieron aumentar el volumen de la música, entonando con orgullo la canción “Por mi México“.
Si bien Cortés señaló que no todos los extranjeros reaccionan de la misma manera, hizo un llamado a quienes visitan México a respetar la cultura local y reconsiderar su estancia si no se sienten a gusto.
Fuente: Diario Nacional