ESTADOS UNIDOS, 19 de noviembre del 2025.- El presidente estadounidense, Donald Trump, desató críticas por haber callado a una reportera a bordo del Air Force One, a quien llamó “cerdita”.
Catherine Lucey, corresponsal en la Casa Blanca de la agencia Bloomberg, cuestionó a Trump en el avión presidencial sobre la desclasificación de los documentos del caso del multimillonario pederasta Jeffrey Epstein, cuando el republicano le exigió que se callara.
“Cállate. Cállate, cerdita” (quiet, piggy), respondió Trump apuntando con el dedo a la reportera, quien le cuestionó por sus evasivas sobre el caso Epstein si los documentos no contienen “nada incriminatorio” contra él.
Jake Tapper, uno de los presentadores estrella de la cadena CNN, calificó en la red social X la actitud del presidente de “repugnante y completamente inaceptable”. La expresentadora de Fox News, Gretchen Carlson, también tachó el comentario de “repugnante y degradante“.
Los ataques e insultos de Trump contra periodistas son habituales en sus ruedas de prensa, en las que suele acusarlos de difundir “fake news” (noticias falsas).
Fuente: Diario Nacional





