Vicente Fox podría participar en regulación de marihuana: Mario Delgado

más noticias

Con la iniciativa de crear una empresa del Estado que regule la compra, venta y distribución de la mariguana, hasta el expresidente Vicente Fox podrá participar en el negocio.

Así lo aseguró el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien aseguró que su iniciativa de regulación del uso de la mariguana por el Estado, se tendrían control del cultivo y los precios, a través de la Cannsalud, nombre sugerido para la empresa estatal, cuyo modelo es parecido al de Uruguay.

El diputado de Morena detalló que su iniciativa también prevé IEPS de 12% a la venta de los productos y 2 pesos por cada gramo que se venda, dependiendo de la evolución del mercado.

El legislador aseguró que con su iniciativa se terminaría el narcotráfico en materia de marihuana, debido a que la iniciativa favorece a los campesinos, principalmente a los que han sido obligados por el crimen organizado a sembrar esta planta.

Moreno rechazó que propicie un “Narco Estado”, la empresa Cannsalud, pues sería una empresa facultada por expertos de un Comité Externo para la Evaluación de las Políticas de Cannabis, el cual estará conformado por 7 expertos.

La iniciativa explica que tres deberán provenir de instituciones académicas públicas, dos de la sociedad civil sin vínculos partidistas, y dos de organizaciones internacionales no gubernamentales ni multilaterales. La designación de los expertos será por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Advertisment
Advertisment