viernes 23 febrero, 2024

Viaducto Elevado finalizará antes de que AMLO concluya su mandato: Ruíz Uribe 

más noticias

TIJUANA, Baja California, 12 de noviembre del 2023.- En un período no mayor a un año, el Viaducto Elevado que conectará al Aeropuerto Internacional de la ciudad con el fraccionamiento de Playas de Tijuana será inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el delegado en Baja California de programas federales, Jesús Alejandro Ruíz Uribe.

«El presidente se ha distinguido por cumplir lo que promete, no es un improvisado en el tema; construyó los segundos pisos de la Ciudad de México, es un gran constructor, ha edificado aeropuertos, el Tren Maya en tiempo récord», explicó Ruíz Uribe.

El funcionario mencionó que, aunque todavía no han logrado llegar a un acuerdo con los propietarios de algunos predios por dónde pasará la infraestructura, el gobierno utilizará instrumentos legales para lograr finalizar la obra a finales del próximo año.

«Ya dijo el mandatario federal que se van a utilizar los instrumentos legales para hacerlo. El Viaducto Elevado, es un hecho, ya lo anunció y el presidente cumple lo que promete», agregó.

Comentó que dentro de los proyectos que está llevando la administración federal el viaducto es uno de los que implica menor labor en comparación con las obras de los nuevos aeropuerto y el Tren Maya.

«Es una obra muy importante para Tijuana, pero comparada con estás obras que estoy comentando pues es una obra que le va a costar muy poco trabajo al gobierno de México terminar», aseguró.

Durante la semana pasada, la Avenida Internacional fue cerrada parcialmente para la construcción de los pilotes que sostendrán la obra, también en el Cañón del Matadero, y en otros tramos que conforman el proyecto hay cuadrillas trabajando en el que será una de las obras más importantes de la ciudad.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img