Vía Verde, un proyecto para contrarrestar los efectos de la contaminación

México también se une a la lucha contra la contaminación.

La contaminación es un problema que preocupa a los gobiernos, a las empresas y a las personas, por lo que muchos países están tomando una serie de medidas en cuanto a materia ambiental. Uno de los objetivos que se pretende alcanzar con ellas es concienciar sobre la contaminación y buscar soluciones para reducirla.

Y es que a pesar de que la contaminación es un problema del cual la sociedad es conocedora desde hace varias décadas, lo cierto es que hasta hace relativamente poco esta no ha comenzado a tomar verdadera conciencia del mismo. Ahora se pretenden alcanzar unos objetivos fijados para el año 2030, a los cuales se han unido muchos de los países más desarrollados del mundo.

México también se une a la lucha contra la contaminación

Ciudad de México cuenta con más de diez millones de habitantes, muchos de los cuales utilizan vehículos a motor para ir desde su casa al trabajo o moverse por la ciudad, por lo que allí son muchos los gases nocivos que se emiten a la atmósfera.

Por eso, el gobierno de este país ha decidido tomar medidas para reducir la contaminación, así como sus efectos secundarios, tales como los problemas respiratorios o las enfermedades. Para ello se va a llevar a cabo un importante gasto social que acabará beneficiando a todos.

Descubre en qué consiste el proyecto conocido como Vía Verde

En México ha nacido Vía Verde, un proyecto para combatir la contaminación en este país, el cual consiste en la instalación de muros verdes y jardines verticales en puentes, edificios y otras construcciones de Ciudad de México, es decir, con este proyecto se aprovechan los espacios urbanos grises y de cemento y se cubren con entornos naturales en la búsqueda de una urbe más verde.

Por ejemplo, las columnas del conocido Anillo Periférico, una autopista que recorre prácticamente toda la ciudad, han pasado del color gris al verde gracias a la instalación de jardines. De ese modo se consiguen recuperar espacios verdes y, sobre todo, mejorar la calidad del aire en una de las zonas más afectadas por la contaminación.

Este proyecto rodea gran parte del Valle de México

Según los cálculos realizados por algunos expertos, estos jardines filtrarán nada menos que unas veintisiete mil toneladas de gases nocivos para la salud, limpiando de ese modo el aire que rodea una gran parte del Valle de México, la cual ha sido cubierta de material orgánico descontaminante.

Muchos se preguntarán cómo se mantienen estos jardines. Pues bien, a través de un sistema de riego automatizado, así como por medio de un sistema de control vía GSM por si se produce alguna eventualidad.

El propósito de los países desarrollados por reducir la contaminación y mejorar el entorno ha provocado que surjan grandes ideas, muchas de las cuales ya se están llevando a cabo en todo el mundo y otras están en desarrollo, y es que la concienciación de la sociedad y de los gobiernos sobre este problema cada vez es mayor.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Es denigrante poner a Zapata como gay, acusan sus familiares

La exposición de Chairez se exhibe en el Museo de Bellas Artes. Artículos RelacionadosLópe…