Cada vez son menos los niños que escriben carta a los Reyes Magos.

más noticias

Quienes lo acostumbran entregan dulces y pequeños detalles a diferencia de Navidad.

Este 6 de enero es cuando llegan los Santos Reyes a repartir juguetes, sin embargo, en Tijuana la tradición va a la baja, son pocos los niños que creen y que escriben sus cartas.

El reparto de juguetes el Día de Reyes es una tradición arraigada principalmente en el centro del país, sin embargo, en Tijuana no es así, familias aseguran que es la Navidad cuando los niños reciben más regalos.

Aquí la tradición es partir la rosca, que une a las familias para supuestamente comprometer los tamales el Día de la Candelaria.

Sin embargo, hay familias que continúan con las tradiciones y dicen que sí llegan los Santos Reyes a su hogar, donde reparten principalmente dulces y detalles o juguetes para los pequeños de la casa.

Una minoría de niños aún escribe su carta para solicitar algún juguete, pero son más los que no creen y la fecha pasa desapercibida.

Melchor, Gaspar y Baltazar poco a poco se han olvidado de los niños de esta frontera, una tradición que cada vez es menor, mientras que en los estados del centro del país es más arraigada y les llegan más juguetes que en Navidad.

Advertisment
Advertisment