sábado 13 abril, 2024

Veterano de origen latino en San Diego fue felicitado por Trump.

más noticias

Ray Chávez de 105 años fue congratulado por el presidente de EUA.

El superviviente de mayor edad del ataque a Pearl Harbor recibió una carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para felicitarlo en su cumpleaños 105.

Raymond Chávez, hijo de inmigrantes mexicanos, nació en San Bernardino, California en 1912 y se mudó muy joven a San Diego, en donde ha vivido desde entonces.

Hace unos días, recibió una carta firmada de puño y letra por el presidente de Estados Unidos, quien lo reconoció como “un tesoro para la nación” y le agradeció su valentía, amor y compromiso por el país.

Chávez, quien se confiesa demócrata, mencionó que pese a que no simpatiza con las políticas del republicano, agradece que se haya tomado el tiempo para felicitarlo.

El veterano también recibió felicitaciones en su reciente cumpleaños por parte de otros presidentes como George W. Bush y su hijo George Bush, además de Bill Clinton y Jimmy Carter.

Durante la ofensiva a la base militar de Pearl Harbor en diciembre de 1941, Chávez formaba parte de la tripulación de los buques.

Ahora Chávez adjudica su buena salud a que realiza ejercicio dos días por semana en un gimnasio de su localidad, además que creció sin malos hábitos como fumar o beber.

El veterano no perdió su amor por viajar y en diciembre pasado, fue hasta Honolulu para estar presente en una conmemoración a 75 años de aquel suceso histórico.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img