martes 23 julio, 2024

26 años de cárcel para veracruzano; prostituyó a mujer en Tijuana

más noticias

Advertisment
La engañó señalándole que era un empleo de mesera, pero al llegar de Tijuana, le dijeron a la víctima que era de prostitución

TIJUANA, Baja California, 13 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un individuo, acusado del delito de trata de personas, en modalidad de explotación sexual, fue condenado a 26 años y 3 meses de prisión.


En la carpeta de investigación se establece que, en el mes de enero de 2017, la víctima, proveniente del estado de Veracruz, llegó a Tijuana, ya que el sentenciado, identificado como Juan Francisco Toledo Nava, le ofreció trabajo de mesera.

Sin embargo, otra persona, en acuerdo con el ahora sentenciado, le dijo a la ofendida que trabajaría en un bar de la Zona Norte, en donde tendría relaciones sexuales con hombres, a cambio de dinero, el cual íntegramente depositaba al acusado; siendo el 9 de junio de 2017 la última vez que la víctima trabajó como sexoservidora.

Una vez iniciada la investigación por la FGE, el 11 de septiembre de 2020, se realizó la audiencia para solicitar orden de aprehensión en contra de Juan Francisco, la cual fue autorizada por el juez.

Posteriormente, el 6 de abril de 2021, se cumplimentó el mandamiento judicial en Veracruz, por agentes investigadores de dicho estado, lo anterior en virtud de la colaboración solicitada por la Fiscalía General de Baja California.

El pasado mes de noviembre se realizó la audiencia de debate, en tanto, el 2 de diciembre del año en curso, el Juez de Enjuiciamiento dictó fallo de condena en contra del sentenciado, a quien adicionalmente a los años de prisión le impuso el pago de un millón 567 mil 050 pesos, además de la cantidad de 139 mil 807 pesos por concepto de reparación del daño a la víctima.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment