miércoles 26 febrero, 2020

Ventas subieron por estímulos de IVA: CANACO

más noticias

La diferencia de las cifras económicas en enero fue 25 por ciento mejor que el año pasado.

Debidos a los estímulos fiscales de IVA e ISR, el consumo en Tijuana incrementó en aproximadamente un 11 por ciento en las primeras semanas del año, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en la ciudad, Mario Escobedo, luego de la prórroga para el registro en el decreto hasta el mes de junio.

La situación en enero fue mejor al de 2018, ya que en ese año las ventas bajaron, por lo que para el representante del comercio organizado el programa ya demostró su efectividad.

Para el líder empresarial, ampliar el plazo permitirá que más compañías se sumen a las 30 mil que ya se registraron, sin embargo, adelantó que hace falta mayor información acerca de los protocolos, para que haya mayor beneficio para empresarios y consumidores, principalmente ante la prohibición para empresas que hayan hecho negocios con otras que presenten ciertas irregularidades ante la autoridad fiscal.

Escobedo dijo confiar en que la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es agilizar los procedimientos para los empresarios, en beneficio de la economía de los fronterizos, y de la competitividad con el sur de Estados Unidos.

Advertisment
Advertisment