Veneno de “araña bananera” en lugar de viagra.
Desde 1987 científicos de la Fundación Ezequiel Dias (FUNED) en Brasil empezaron a estudiar el veneno de la araña armadeira o “araña bananera”, una de las más temidas en ese país.
Este insecto vive cerca de las poblaciones y se esconde en lugares oscuros, su picadura provoca un dolor intenso, taquicardia, sudoración, hipertensión e incluso la muerte a niños y ancianos.
Lo curioso del veneno de esta araña es que el dolor se presenta principalmente en el pene (en el caso de los hombres), provocando una erección dolorosa y prolongada, de ahí que los científicos lo vean como una opción para contrarrestar los problemas de erección.
Después de años de investigación finalmente después de analizar los 48 aminoácidos responsables de la erección, se encontró que el número 19 era la clave; los ratones que recibieron este aminoácido presentaron erección sin sufrir daño alguno o efectos secundarios.
La síntesis de aminoácidos ya fue patentada y vendida a una farmacéutica, se piensa que dentro de 3 a 5 años se tendrá una solución a los problemas de erección.
También se estudia otros beneficios del veneno como analgésico, neuroprotector e insecticida.