Venden chicles para volver a casa en Los Mochis

Busca pareja de mochitenses sin recursos regresar a su hogar; se quedaron sin dinero tras asistir a un funeral.

Una pareja de la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa asistió a un funeral en Ensenada; sin embargo, sufrieron un robo y se quedaron sin dinero.  Ahora busca recursos para regresar a su estado de origen.

Rafael Pereira y su esposa venden dulces en la zona centro de Ensenada. Desde hace 5 meses están varados en el puerto y no pueden salir de Ensenada por falta de dinero; duermen en un hotel que les cobra 250 pesos diarios, por lo que juntar el dinero de los boletos del camión se ha convertido en un viacrucis.

“Estamos juntando recursos, pero desde el primer día que nos vinimos, estamos en un hotel y prácticamente es imposible juntar la cantidad porque estamos pagando diario y si no pagamos, dormimos en la calle, se me ha estado complicando y lo único que queremos en regresar a casa”, comentó.

Rafael nació con un defecto de nacimiento que lo obliga a utilizar prótesis para caminar como una persona normal; eso no le impide desarrollar algún trabajo como “mil usos”, desde albañil hasta electricista, sin embargo, en Ensenada ha sido difícil conseguirlo.

“No medimos las consecuencias para la regresada para atrás, prácticamente, y a raíz de eso nos empezamos a ver en problemas para sobrevivir, quise trabajar, conseguir un empleo, porque tenía mis prótesis, pero de tanto buscar se me maltrataron, ahorita sí camino y todo pero tengo que cuidarlas”, expresó.

Esperaba el pago de pensión a su tarjeta del programa Bienestar para juntar dinero para los boletos sin embargo sufrió el robo de documentos; ahora junto con su esposa recorre el centro de Ensenada, por la calle Ruiz y Gastelum, juntado peso por peso para volver a su hogar.

“Estamos vendiendo dulces; una señora nos apoyó con avena y burritos para vender todo eso, para tratar de juntar y ahorita lo único que queremos es regresar a casa”, afirmó.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Ve Coparmex desinformación sobre cortes de agua

Exhortan a la población a no caer en las “fake news”. Comentarios Artículos RelacionadosLó…