miércoles 9 octubre, 2024

Vendedores de pinos navideños esperan repunte en sus ventas este fin de semana.

más noticias

Advertisment

Ventas van más lentas a diferencia del año pasado.

Con meses de anticipación, vendedores de pinos navideños se preparan para la temporada, desde hace semanas se pueden observar lugares en Tijuana donde los ofrecen de todos tipos y tamaños, si bien han tenido ventas, aseguran que fueron mejor el año pasado; esperan que este fin de semana tengan un repunte y los tijuanenses salgan a comprar su pino natural.

Los hay nevados, de colores o pino normal, algunos son importados de Estados Unidos, otros traídos del centro del país. Debido a la economía, este año sus precios se elevaron, los más económicos tienen un costo de mil pesos, pero pueden alcanzar arriba de los 10 mil dependiendo el tipo y tamaño.

Algunos de estos comerciantes de pinos provienen de otros estados de la república, contratan a sus empleados y los traen a trabajar durante la temporada, tal es el caso de Emilio, que fue contratado en Sinaloa y traído a esta frontera como vendedor de pinos.

La tradición de contar con su propio pino natural para adornar la casa durante la temporada navideña sigue vigente y a pesar del incremento en los precios los tijuanenses los siguen adquiriendo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment