miércoles 22 mayo, 2024

Vendedores de “chuchulucos” abonan a las caries de los niños.

más noticias

Advertisment

Inicia el programa Escuela Libre de Caries en la Alba Roja.

Vendedores de dulces o “chuchulucos” abonan a la problemática de las caries en los niños, por ello autoridades de salud están reforzando los programas para combatir esta situación.

Durante un mes, un salón del kínder Alba Roja se convertirá en consultorio dental con la implementación del programa «Escuela Libre de Caries».

La Jurisdicción Sanitaria #2 cuenta con más de 20 escuelas donde han realizado trabajos de limpieza dental a miles de niños.

Sin embargo, las tienditas escolares y los productos chatarra de vendedores ambulantes a la hora de la salida, aunados a la mala higiene bucal, son causantes de que 9 de cada 10 niños tengan caries.

Para los directivos escolares, los padres de familia son quiénes deben de promover entre sus hijos no comer dulces o comida chatarra que provoquen caries, así como enseñarles a realizar una limpieza dental adecuada.

En el programa trabajan practicantes universitarios de odontología, llevan consultorios móviles hasta las escuelas de Tijuana, Tecate y Rosarito con la finalidad de disminuir las estadísticas negativas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment