jueves 22 febrero, 2024

Velaciones de cuerpos con coronavirus se limitarán a 30 minutos y 10 familiares presentes

más noticias

Funerarias y autoridades de salud establecieron protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.

Ante los decesos registrados a causa del coronavirus en el Estado, la Secretaría de Salud ha implementado protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud para el trato de los cuerpos, tomando estrictas medidas sanitarias son entregados a las funerarias para que sus familiares los puedan velar, pero con la obligación de que los restos no sean tocados.

El gobierno del Estado posicionó a las funerarias como servicios prioritarios, por lo que deben brindar atención ante cualquier caso, como medida solo se tiene permitido la velación de un cuerpo por no más de 10 familiares evitando así la acumulación de personas.

Funerarias en Tijuana ya entablaron protocolos con la Secretaría de Salud enfocados en el manejo de los cadáveres para evitar riesgos de contagios, de igual forma estas empresas acordaron que las velaciones de casos de coronavirus serán limitadas a media hora y solo para 10 familiares.

Las medidas y protocolos establecidos entre los negocios funerarios y las autoridades están enfocadas para reducir los riesgos de contagio, tras la velación los restos pueden ser enterrados o cremados según sea la decisión de los familiares.

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img