Vehículos de gobierno pondrán ejemplo en esquemas anticontaminantes

más noticias

TIJUANA, Baja California.- Como parte de cambio de esquema de verificación vehicular, el gobierno del estado proyecta que los primeros en poner el ejemplo para disminuir la contaminación por emisiones sean los propios vehículos que dispone la administración en la entidad.

Al intervenir en una conferencia de prensa que ofreció el secretario de Economía y Turismo, Mario Escobedo Carignan, el responsable de Desarrollo Sustentable, José Carmelo Zavala, explicó la importancia de generar esquemas de control del parque vehicular de uso intensivo, en especial al transporte público.

Se resaltó que la presente administración estatal proyecta replantear el esquema de verificación vehicular implementado en el 2014, mismo que resultó fallido para cumplir el objetivo principal de reducir la emisión de contaminantes.

El parque vehicular de Baja California está compuesto por 1 millón 600 mil vehículos, y de éstos solo unos 300 mil se presentan en los Centros de Verificación, eso sin contar las unidades que transitan sin placas oficiales.

 

Advertisment
Advertisment