viernes 12 abril, 2024

Vecinos urgen a CESPT reparación de calle Tomasa Estévez; temen próximo derrumbe

más noticias

TIJUANA, Baja California 21 de febrero de 2024.- Tras varios días del presunto deslizamiento de tierra en la calle Tomasa Estévez de la colonia Del Río, las autoridades de la CESPT finalmente atendieron el llamado de las denuncias por fuga de agua.
Los vecinos aseguraron son al menos 8 fugas de agua las que ocasionaron el engomado rojo en al menos 12 viviendas de las calles aledañas.
La vecina de la calle aledaña, Blaza Barrón, María Luisa Chávez, indicó que desde el pasado 14 de febrero los vecinos se percataron del mega socavón y apenas este martes le colocaron un engomado rojo a su vivienda. Sin embargo, aclaró que no tiene otro sitio en dónde vivir.

Chávez añadió que su casa está justo debajo del Socavón ubicado en la calle Tomasa Esteves y temé que la casa arriba de la vivienda que renta, sea la próxima en caer. Asimismo, indicó que los cortes de agua son constantes en su colonia y es rara la atención por parte de la CESPT.

Tras recibir la visita de autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, la ciudadana urgió a atender el socavón causado por las fugas de agua y enfatizó en las grietas que el deslizamiento está causando en su pie de casa.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal aclaró que hasta el momento se desconoce si este incidente se trata de un deslizamiento natural u ocasionado por las fugas de la CESPT y tampoco es seguro si continuarán los colapsos de vialidades y casas aledañas.

Asimismo, puntualizó que se contabilizan 58 vecinos a los cuáles se les pidió desalojar la vivienda y comenzar a retirar sus pertenencias.

Cabe destacar que según información de la CESPT, desde 2022 a la fecha se tiene registro de al menos 15 folios en la zona y se rehabilitará el suministro de agua potable en la colonia hasta que Protección Civil determine que la vialidad esta fuera de peligro

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img