Realizaron un plano con los hechos delictivos en su zona y conformaron un comité vecinal.
Preocupado por la inseguridad que se vive en la colonia Otay Universidad, un joven estudiante de la UABC decidió conformar un comité de vecinos, la finalidad mantenerse atentos y comunicados para evitar que continúen siendo víctimas de la delincuencia.
Realizó una investigación para conocer los delitos de los que han sido víctimas durante el último año, descubrió que diariamente se registran robos, principalmente de automóviles o baterías y que los atracos regularmente son realizados durante la mañana.
Los vecinos se reúnen periódicamente donde evalúan los hechos de los días recientes, aseguran que durante los últimos meses se han incrementado los hechos delictivos en esta zona, donde además de los robos han sido víctimas de intento de secuestro e invasión de propiedad.
Entre los vecinos se encuentran pequeños comerciantes que también han sido víctimas de robo, aseguran que la delincuencia ha superado a las autoridades y que son muy pocos los rondines que realiza la policía.
El comité de vecinos actualmente es conformado por 18 personas, pero buscan que este crezca, hacen el llamado a los residentes, comerciantes y directivos escolares de la colonia Otay Universidad para que se unan y juntos crear estrategias y lazos con las autoridades para reducir los índices de inseguridad.