sábado 20 julio, 2024

Vecinos se oponen a apertura de vialidad; interferiría con su proyecto de seguridad

más noticias

Advertisment

El presidente del comité de vecinos de Lomas Virreyes indicó que los niveles de inseguridad han llegado niveles tan alto que ha sido necesario organizarse entre los vecinos.

TIJUANA, Baja California, 24 de Noviembre del 2023.- El comité de vecinos de Lomas Virreyes se manifestó en la avenida Lomas Virreyes Sur para evitar la apertura de la calle, así como el retiro un camellón. Cabe destacar que afirmaron, esta acción interferiría con su plan de seguridad.
El presidente del Comité de Vecinos de Lomas Virreyes, Alan Gaxiola, indicó que se le ha expresado al personal del Ayuntamiento Municipal que no desean abrir la vialidad; aunque reconoció que por usos y costumbres se ha mantenido cerrado.
Alrededor de 1500 viviendas componen el fraccionamiento Lomas Virreyes y alrededor de 17 vecinos conforman el comité. Sin embargo, estos acusan que son las quejas de dos vecinos de la demarcación los que solicitan que se abra la calle a pesar del voto popular.
Además, Gaxiola señala que la inseguridad del fraccionamiento ha llegado a niveles extremos, lo que les ha llamado a organizarse en un proyecto de seguridad, el cuál incluye cerrar el fraccionamiento y utilizar plumas de entrada, así como cámaras de circuito cercano.
Por su parte, la señora Virginia Franco Muñoz expresó que los niveles de inseguridad son tales que ha sufrido el robo de sus mercancías así como de su vehículo.
Cabe destacar que actualmente existe un proceso legal para evitar que la calle sea abierta, el cuál aún espera resolución.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment