Vecinos rehabilitan áreas verdes con su propio dinero

más noticias

“Para evitar que les invadan”.

Vecinos del fraccionamiento Arcoíris de Ensenada están rehabilitando las áreas verdes con dinero de su propio bolsillo evitar que los invasores del arroyo Munguía se las quiten.

Los vecinos han realizado múltiples peticiones al gobierno municipal para que les construya un área verde a la zona colindante con el arroyo Munguía la cual fue recientemente invadida.

Ante la nula respuesta, la amenaza de que le invadan sus terrenos y los deslaves que se esperan por las próximas lluvias, se organizaron para reunir 28 mil pesos y contratar un camión de carga.

“Hemos hablado con algunas personas de abajo, les hemos dicho que se va a estar rellenando; hasta ahorita no hemos tenido un problema con ellos, ni tampoco buscamos la confrontación. Todo ha sido por la vía pacífica, hemos hablado y han estado de acuerdo y al momento de desparramar el escombro se les va a avisar para que no haya conflicto entre ambas partes”, dijo el secretario del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Arcoíris.

Los habitantes planean cerrar completamente y construir muros para impedir el paso de los invasores desde el arroyo, ya que temen se incremente el robo domiciliario.

“La calle Armenia y Alfaro; hemos estado en comunicación y estamos de acuerdo en cerrar. Igual lo que se va a cerrar, va a estar conectado; se pretende rescatar lo que es el área verde del fraccionamiento y ahora sí que nos hemos organizado los vecinos”, indicó.

Los vecinos se acercarán a la próxima administración municipal para buscar apoyo económico y lograr completar la construcción del área verde.

“Ya que esté todo relleno, que nos apoye con un material para cercar, área limítrofe del arroyo, porque es ‘pasadera’ de muchos malandros; estamos evitando y nos hemos quejado porque a todos nos han robado”, expresó.

Los invasores han levantado casas de material y han utilizado maquinaria pesada para abrir caminos en el barranco, también han realizado movimiento de tierra para crear más espacios y colocar más casuchas, ante la complacencia de las autoridades.

Advertisment
Advertisment