Una tubería rota causó estragos en otay, en Tijuana
La tranquilidad de los habitantes del fraccionamiento Otay Galerías y otros cercanos se vio interrumpida por una sorpresiva inundación.
Coincidieron en que la emergencia inició alrededor de las 10 de la noche del sábado, cuando se rompió un ducto de agua potable.
“Como que tronó algo y nos asomamos porque escuchamos como un golpe, pero estaba fuerte el río”, dijo Korina Torres, residente.
El agua arrastró las piedras que encontró a su paso y ese ruido fue el que alertó a los habitantes de la zona baja.
“Haga de cuenta que un diluvio se vino encima, y pues qué hacíamos, nada sino aguantar, qué más (…) la Cherokee estaba aquí afuera y hasta la placa llegó”, dijo Irma Ruvalcaba, residente.
La sorpresa no fue para menos porque la corriente llegó hasta el bulevar Alberto Limón Padilla, donde también ocasionó problemas.
«A mí me tocó cruzar la calle, y me llegaba el agua hasta la mitad de la pierna, mucha gente se alarmaron y salieron. Que qué era lo que estaba pasando», Cecilio Pérez, quién fue contratado para quitar el agua.
De acuerdo con los vecinos el problema duró hasta las primeras horas de la madrugada, cuando ya no miraban la calle.
“Ya no pude salir, ya estaba el agua como a medio metro más o menos. Esta calle estaba de lado a lado, parecía un río”, José Luis Vera, residente afectado.
Este domingo personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana reparaba la tubería para rehabilitar el servicio que fue suspendido en algunas partes de la zona.
Quienes no estuvieron fueron las cuadrillas del municipio para limpiar las calles, y por eso hubo vecinos que pagaron para liberar sus entradas.
Además para algunos lo que sucedió este fin de semana no es precisamente una novedad.
“Ha pasado como dos o tres veces pero esporádicamente, no había vuelto a suceder hace aproximadamente cinco o seis años más o menos, pero casi llegando al Bellas Artes”, dijo Iliana García, otra residente afectada.