Vecinos están hartos de los baches

Vecinos se dijeron hartos de los baches en la avenida Reforma; el alcalde del puerto se comprometió a pavimentar.

El frente de la casa de la señora Trinidad Gámez parece suelo lunar: los hoyos que han dejado las pasadas lluvias cada vez están más grandes y los automovilistas, con tal de esquivarlos, provocan accidentes y se suben a la banqueta.

“Los carros se suben a la banqueta, ya está quebrada, acá vienen y chocan el bote, a veces lo llevan hasta el frente de las Fábricas de Monterrey, falta que vengan y rellenen todo el bacherío que está allí, ya tiene más de un año, no duran las casas limpias, choque cada ratito por llegue porque frenan de golpe aquí”, comentó.

Los vecinos dicen que aportaron 5 mil pesos cada uno para la reparación de la vialidad a través del CUME, obra que no sirvió, destacando sobretodo un tramo de 80 metros, el cual ya presenta cuarteaduras y fue rellenado con tierra.

“El CUME nos cobró una cantidad de 5 mil pesos, lo cual no estábamos de acuerdo, porque al mes el pavimento ya no servía, realmente queremos saber ¿a dónde se van todos los impuestos que nosotros generamos?”, preguntó el vecino Alfonso Calderón.

En un recorrido de próximas obras, el alcalde Marco Antonio Novelo pasó por la casa de la señora Trinidad y le dijo que este día iniciaron los cortes a la cinta de rodamiento para realizar el bacheo desde la calle Ámbar hasta la Bronce en la avenida Reforma.

“Estamos bacheando el centro y ahorita vamos a empezar desde la Ámbar hasta acá, es un programa que empecé desde que inicié la administración y no voy a descansar hasta el último día, ahorita es un bacheo permanente de lo que son las calles, estoy supervisando las calle y ya empezamos a hacer los cortes”, explicó.

Refirió que la obra inconclusa la están realizando constructores del Comice; dijo además que se están invirtiendo entre 200 y 300 mil pesos por semana en obras de bacheo, sin embargo, es insuficiente ya que se necesitan más de 3 mil millones de pesos para reparar todas las vialidades de Ensenada.

En total, el gobierno municipal ha invertido 225 millones de pesos y el gobierno del estado 100 logrando rehabilitar apenas 70 calles.

“Quiero agradecer a la ciudadanía por su paciencia y también a la población porque están pagando sus prediales, estamos escuchando a la gente y vamos a bachear hasta el último día”, expresó el primer edil.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Con cultura celebra CESUN sus 25 años

La celebración de los 25 años de la institución de enseñanza es motivo para que estudiante…