Vecinos de Semefo promueven amparo contra su ampliación

más noticias

Tras proyectarse la ampliación de instalaciones del Servicio Médico Forense en Bulevar Fundadores, y no la reubicación total como fue anunciado de inicio, vecinos de varias colonias van por el camino del amparo.

Durante meses, vecinos y autoridades del Gobierno del Estado mantuvieron el entendido de reubicar completamente las instalaciones encargadas del manejo de cadáveres en el sistema de Justicia, además de los servicios funerarios, localizadas en el bulevar Fundadores.

Pero debido a que el gobierno decidió finalmente reubicar solo los velatorios y, por separado, dejar y ampliar las instalaciones del manejo de cuerpos y asuntos periciales, residentes de las colonias Cacho, Hidalgo y Juárez están a punto de ejercer una acción legal para evitar continúe el proyecto.

El gobernador electo Jaime Bonilla Valdez manifestó su interés por resolver el conflicto, pero los vecinos no quieren confiarse y por ello un equipo de abogados prepara la solicitud de amparo.

A la fecha, son alrededor de 600 firmas de colonos de la zona y ocho comunidades escolares que serán incluidos en el documento de solicitud de amparo.

Advertisment
Advertisment