martes 23 julio, 2024

Vecinos de Ribera del Bosque exigen apoyo tras inundación en privada Fresno

más noticias

Advertisment

Según afirmaron los vecinos, la causa fue la basura acumulada en el canal pluvial que pasa a un costado de su fraccionamiento.

TIJUANA, Baja California, 23 de enero del 2023.- Después de la tormenta que llegó a Tijuana este lunes, la cuarta calle de la privada Fresno en Rivera del Bosque se inundo completamente. Los vecinos afirmaron el agua alcanzó un metro y medio de profundidad. Además, perdieron comida, muebles, autos e incluso tumbaron un muro de contención al canal pluvial.

Guadalupe Sánchez, vecina del fraccionamiento afirmó que durante la inundación quedó encerrada dentro de su vehículo durante aproximadamente una hora. Fue cuando la profundidad del agua alcanzó la altura de los más pequeños que entre 10 vecinos decidieron tirar el muro de su fraccionamiento.

Según le informaron a la señora Guadalupe, la causa de la inundación fue la basura acumulada en el canal pluvial, la cuál es abandonada por los vecinos de las colonias aledañas, entre ellas Valle Verde y Jardín Dorado.

Asimismo, hizo un llamado a la autoridad con el propósito de que se revise el estado de los canales pluviales antes de cada temporada de lluvias.

Por su parte, la vecina Evangelina Villarreal, indicó que desde las 6 de la mañana de este martes comenzaron los trabajos de limpieza, realizados por los vecinos del fraccionamiento.

Al ser cuestionada por la situación, la alcaldesa Montserrat Caballero, indicó que la situación había sido causada por una falla en el alcantarillado de la ciudad. Sin embargo, los vecinos afirmaron que la causa fue el canal pluvial.

Asimismo, informó que los afectados pueden solicitar apoyo con maquinaria y económico de ser necesario a través de las delegaciones municipales.

Alrededor de las 3 de la tarde de este martes, una cuadrilla del ayuntamiento de Tijuana entró a apoyar en los trabajos de limpieza.

Cabe resaltar que el saldo de la inundación fue la vida de dos perros chihuahuas, mascotas de la colonia y los vecinos planean cooperar para la reconstrucción de muro que los separa del pluvial.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment