lunes 22 julio, 2024

Vecinos de Lomas Conjunto Residencial exigen atención de Gobierno del Estado

más noticias

Advertisment

A las afueras de la mañanera de Marina del Pilar, habitantes de Montes Escandinavos exigieron apoyo para evitar el derrumbe del resto de viviendas.

TIJUANA, Baja California, 10 de julio de 2024.- Previo a la mañanera de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, vecinos de la calle Montes Escandinavos se manifestaron pacíficamente para exigir acción frente al derrumbe de sus viviendas.

Rodrigo Figueroa, afectado con un engomado rojo en su vivienda, señaló que actualmente reciben una renta de 4 mil pesos por parte del Gobierno del Estado. Sin embargo, aseguran que este monto no les alcanza para la renta de una vivienda digna. Además, muchos vecinos aún se encuentran pagando su casa a través de un crédito Infonavit.

Asimismo, solicitan explicaciones a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, pues aseguran que un estudio de suelo de 2009 advierte sobre la presencia de fugas de agua, las cuáles ponían en riesgo las casas de Lomas Conjunto Residencial.

Según narró el señor Rodrigo Figueroa, desde el año 2009 se han reportado problemas con el flujo de agua frente a la calle de las viviendas que ya sufrieron derrumbes en la calle Montes Escandinavos. Recordó que son al menos 51 viviendas con engomado de riesgo, las cuáles están en peligro de perder su patrimonio.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment