Vecinos compran patrulla para vigilar su colonia

más noticias







TIJUANA, Baja California.- Cansados de los constantes robos que sufrían, vecinos de la colonia Lomas del Pacifico se organizaron para protegerse entre ellos, inclusive compraron un automóvil para realizar rondines de vigilancia.

José Padilla Díaz, parte del comité de vecino, explicó que hace 2 años tenían fuertes problemas de robos a casa habitación, diariamente al menos un vecino sufría por este tipo de delitos.

Sin embargo, hubo un caso que provocó indignación entre los vecinos, ya que una pareja de adultos mayores sufrió un robó en donde fueron amarrados y golpeados, esto durante el día.

Por lo que tomaron la decisión de coordinarse, comprar un automóvil que les costó poco más de 800 dólares y pagar a una empresa privada para vigilar la colonia, porque sentían que la policía no lo apoyaba como lo necesitan.

La compra del vehículo y el pago de la seguridad se hacía con la cooperación de los vecinos, quienes llevaban un control del dinero recabado, alrededor de 3 mil pesos semanales.

Aseguró que el trabajar de manera coordinada, si les ha ayudado a disminuir los índices delictivos ya que actualmente pueden pasar meses sin registrar un delito, cuando años atrás ocurría todos los días.

Fuente: Diario Regional



Advertisment
Advertisment