Han sido por los menos 5 años de descuido de la zona, aseguraron habitantes y locatarios, quienes piden una pronta reparación de la vialidad
TIJUANA, Baja California, 25 de abril de 2024.- Una ‘lluvia de meteoritos’ es como vecinos describen las deterioradas condiciones de la calle Valle de la Trinidad en la colonia El Águila, situación que afecta al libre tránsito y contribuye al costoso daño de los vehículos.
Esta vialidad es constantemente concurrida por automóviles de todo tipo, sobre todo en horarios pico ya que es utilizada como una ruta de transporte de personal del parque industrial aledaño, así como una salida alterna de taxis de ruta.
De igual forma, se trata de una zona escolar, pues a la mitad de esta calle se ubica un colegio. El cual comentan, ha contribuido dentro de sus posibilidades tapando algunos hoyos, pero no ha sido suficiente.
Las lluvias en la ciudad han ido empeorando cada vez más la situación, especialmente al inicio de la calle donde conecta con la Ruta Independencia. Wilbert, locatario del lugar, comenta que han observado en múltiples ocasiones como los carros se dañan al intentar atravesar sin éxito los agujeros en el pavimento.
Ante esta situación, los habitantes piden a las autoridades se realice un seguimiento más constante, ya que vecinas que prefirieron permanecer anónimas, señalaron que hace por lo menos 5 años que no acuden a realizar ningún tipo de mantenimiento al asfalto y es una realidad constante el temor de dañar sus medios de transporte o de sufrir algún accidente.