domingo 23 febrero, 2020

Vecinos acampan porque el Gobierno les quiere quitar un terreno adoptado como área verde.

más noticias

El terreno fue por años un basurero.

Residentes de la calle de los Tabachines en la novena sección de Jardines de Chapultepec, se encuentran acampando a manera de protesta y vigilancia, en un terreno que ellos mismos convirtieron en área verde y que ahora, el gobierno del estado reclama para la construcción de edificios.

Argumentan que al adquirir su propiedad, este terreno se les ofreció como un área donada, que serviría para la construcción de una escuela y un parque; obra que nunca ocurrió y por años fue un basurero.

Hasta hace poco por iniciativa de los residentes, se convirtió en un pulmón ecológico para la ciudad, con la siembra de más de 200 árboles.

Y fue el sábado pasado que agentes del gobierno del estado llegaron con intenciones de cerrar el parque, informándoles que habían hecho una permuta con otro terreno transfiriendo la propiedad a un particular sin consultarlos.

Acción que los vecinos no permitieron por ser un área importante para la comunidad y sus alrededores.

Un parque donde se reúnen tanto niños como adultos a jugar, leer un libro, hacer yoga, disfrutar en las noches de un cinemático al aire libre y actividades como una kermes para recaudar fondos para el mantenimiento y cuidado del área, así como la realización de otras actividades recreativas.

Un santuario ecológico que los vecinos planean resguardar y pelear por el de manera pacífica hasta que les sea posible.

Advertisment
Advertisment