martes 17 junio, 2025

Varios regidores de Tijuana adelantaron el puente santo.

más noticias

Salieron muy creyentes los ediles y funcionarios municipales.

Varios regidores de Tijuana adelantaron el “puente santo”. Nos salieron muy creyentes los ediles y algunos funcionarios municipales.

En forma oficial jueves y viernes santos serán días libres para los trabajadores y funcionarios gubernamentales, pero desde este miércoles varias oficinas del ayuntamiento de Tijuana lucieron por la ausencia de sus titulares.

Y ni se diga de los regidores. En una visita a las 10:30 de la mañana de este, sólo tres de los 16 ediles estaban en sus oficinas: Mónica Vega del Partido Encuentro Social, Roberto Quijano, independiente, que aprovechó para mostrarnos su pequeña oficina sin ventanas y Eligio Valencia del PRI.

Se interrogó a cada una de las asistentes de los ediles ausentes y la respuesta siempre fue la misma: no sabían exactamente donde estaban sus jefes.

En palacio municipal, este miércoles no hubo problemas con el estacionamiento ni aglomeraciones en ninguna de las oficinas.

El alcalde Juan Manuel Gastélum manejó agenda con seis eventos, uno de ellos el más importante, la entrega de unidades policiacas en el Parque Sánchez Taboada y a propósito, la regidora Mónica Vega informó que prepara en forma legal un juicio para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos.

Este tipo de procedimientos legales han sido exitosos en otras partes del país, como en Coahuila, apenas el 21 de marzo de este año precisó la edil.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img