Varias personas esparcen las cenizas de sus seres queridos en los parques de Disney World

más noticias

Las cenizas humanas se han esparcido en “Piratas del Caribe” y “La mansión encantada”, reveló un empleado.

De acuerdo a una investigación de The Wall Street Journal, cientos de personas han esparcido por años las cenizas de sus seres queridos difuntos en los parques temáticos de Disney World.

De acuerdo con la nota, el suceso ha obligado a los empleados de los parques a utilizar “una aspiradora ultra fina por lo menos una vez al mes” para extraer los residuos de las atracciones en los parques de California y Florida.

“Las cenizas humanas se han esparcido entre las flores, los arbustos y el césped de Magic Kingdom (Reino mágico, principal parque de Disneyland)”, dijo un empleado citado por el diario estadounidense.

Además las atracciones de “Piratas del Caribe”, “Dumbo” y “La mansión encantada”, fueron nombradas como las preferidas por quienes aparentemente esparcen las cenizas humanas en frascos de medicina y maquillaje.

The Wall Street Journal citó a una mujer sin identificar que aseguró haber “regado dos puñados de las cenizas de su madre por el parque moviéndose como si fuera bailarina”.

“Este tipo de comportamiento está estrictamente prohibido y es ilegal. Los invitados que intenten hacerlo serán escoltados fuera de la propiedad”, reveló un vocero anónimo de Disney al diario.

 

Advertisment
Advertisment