domingo 14 julio, 2024

Vanessa Hernández con la mira puesta en Mundial de Halterofilia

más noticias

Advertisment

La halterista bajacaliforniana viajará a España con el objetivo de refrendar su doble Campeonato del mundo.

Campeche, Campeche.- Los Nacionales CONADE 2024 quedaron atrás y las tres medallas de oro de Vanessa Hernández ya forman parte de su exitoso historial. El objetivo inmediato de la bajacaliforniana es representar a México en el Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas que se disputará en León, España.

Hernández colaboró en Campeche con tres de las seis medallas de oro que consiguió el equipo de la rama femenil de Baja California en la justa nacional en categoría Sub 20 división 81 kilogramos luego que levantó 90 kilos en la modalidad de Arranque, 120 en Envión y en Total terminó con 210.

“Lo que sigue de esto es ir al mundial en septiembre a España, hay que trabajar duro en el tema de la clasificación”, dijo Hernández.

En competencias mundialistas, Hernández llegará con la etiqueta de monarca, pues en la edición 2023 que se celebró en Guadalajara, Jalisco, fue doble medallista de oro en las modalidades de Envión con 126 kilos y en Total con 228, mientras que la plata se la quedó con 102 kilos en Arranque, dos años antes, en Arabia Saudita también se coronó en la modalidad de Arranque pero con 92 kilos.

De su triple medalla de oro en la prueba convocada por la CONADE y obtenida en Campeche, confesó que se sintió muy orgullosa de haber colaborado con el equipo y mejorar los resultados obtenidos hace doce meses.

“Me siento muy contenta por haber repetido el cetro nacional, fue una gran satisfacción, esto fue un trabajo muy duro y al final representa el esfuerzo al trabajo intenso que se imprimió”, argumentó la atleta.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment