Van más de mil viviendas engomadas en Sánchez Taboada y Lomas del Rubí

más noticias







Los censos y operativos a casas habitación se han realizado además en diversas zonas de Tijuana.

Con un total de mil 14 viviendas etiquetadas en colores amarillo y rojo, dependiendo de las anomalías que presentan, las colonias Lomas de Rubí y Sánchez Taboada encabezan la lista de zonas engomadas por Protección Civil Municipal.

En seguimiento a la solicitud del presidente municipal, Arturo González Cruz, de ponderar la seguridad y bienestar de las familias, Protección Civil Municipal realiza revisiones constantes a las zonas con antecedentes de peligro, destacó el director de la dependencia, José Luis Rosas Blanco.

Los operativos se han realizado en zonas de riesgo y puntos  con deslizamientos o hundimientos por diversas áreas de la ciudad, siendo Lomas de Rubí y Sánchez Taboada las más destacables, donde se han colocado 340 y 674 engomados respectivamente.

En Lomas del Rubí, 175 casas fueron etiquetadas en color rojo y 165 en color amarillo mientras que la colonia Sánchez Taboada presenta en su mayoría casos en color rojo, tratándose de 461 y 213 amarillos.

El titular de Protección Civil, subrayó que los operativos para revisar las condiciones de las viviendas continuarán ya que podrían presentarse más casos durante la temporada de invierno debido a las lluvias.

Resaltó que además otros trece hogares ubicados en las colonias, Gabriel Rodríguez, Manuel Paredes, Camino Verde, Puerta del Sol, Jardines del Rubí, Lázaro Cárdenas y  Colinas de la Mesa presentaron anomalías como derrumbes, caída de muros hechos con llantas, inundaciones y hundimientos, motivo por el cual se etiquetaron ocho en amarillo y cinco en rojo.

Ante estos problemas presentados en la edificación de diversos hogares, la dirección exhorta a la ciudadanía a hacer revisiones constantes tanto al interior como al exterior de sus casas para descartar posibles riesgos de derrumbes o movimientos de talud.

Advertisment
Advertisment