Van más de 50 mil mexicanos deportados por las aduanas de BC

15 mil migrantes extranjeros esperan su cita ante migración estadounidense en territorio bajacaliforniano.

En la reciente visita del presidente de los Estados Unidos Donald Trump a San Diego, se anunció que pronto serán retornados a territorio mexicano cerca de 9 mil migrantes extranjeros que solicitan asilo humanitario en el vecino país del norte.

Este jueves, el secretario general de Gobierno en Baja California, Francisco Rueda Gómez, comentó que están trabajando en coordinación con las autoridades federales para concretar la instalación de los macro albergues en Tijuana y Mexicali, para que se pueda tener la capacidad para atender los miles de emigrantes extranjeros que han sido retornados, desde principios de este año.

El funcionario estatal comentó además que en lo que va de este 2019, han sido deportados por las aduanas de Tijuana y Mexicali, cerca de 50 mil connacionales.

En todo 2018, fueron deportados 65 mil mexicanos por las aduanas del Estado, cifra que podría superarse al finalizar el año.

Además informó que ya son 15 mil los migrantes retornados que están siendo atendidos en albergues de la sociedad civil que, dijo, el Gobierno Federal debería estar apoyando.

Rueda Gómez aclaró que no todos los migrantes que esperan su cita ante las autoridades migratorias provienen de países centroamericanos.

Expuso que también hay de países del Caribe y de otros continentes, y reiteró que todos los migrantes de origen extranjero que soliciten asilo humanitario, sin importar su nacionalidad, son retornados a México.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Espera PAN respuesta de SCJN en 30 días

Confían en independencia de los magistrados. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San S…