Van 71 casas afectadas por incendios en Tijuana

más noticias

Alrededor de 280 personas se han quedado sin hogar luego de que el fuego afectó a 71 casas durante los incendios que se registraron de viernes a domingo en Tijuana.

En conferencia de prensa conjunta entre dependencias como Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, se informó que en la jornada del fin de semana se atendieron 750 servicios de emergencia; en su mayoría fuego en inmuebles tipo habitación y en matorrales en áreas deshabitadas.

El alcalde Arturo González Cruz, resaltó que desafortunadamente las causas que dieron origen a los siniestros no solo son por cuestiones climatológicas como las condiciones Santa Ana, sino que se tiene conocimiento de personas que en algunos casos prendieron lumbre de manera irresponsable.

El presidente municipal refirió que para atender a la población afectada se proyecta un plan denominado “Solo Tijuana te apoya”, mismo que permitirá asistir a familias que han perdido su patrimonio en los incendios.

Además, recordó que propietarios de inmuebles siniestrados que estén al corriente con el pago del impuesto predial pueden solicitar hacer efectivo el seguro contra incendios de hasta 100 mil pesos; mientras que para quienes no cuenten con este beneficio, se preparan apoyos de 50 mil pesos en cada caso, además de asistencia diversa por parte del gobierno municipal.

Advertisment
Advertisment