viernes 28 febrero, 2020

Van 641 agresiones de perros en BC este año

más noticias

El 51% de los ataques en la vía pública han sido en Mexicali.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el sector salud de Baja California, en lo que va del año en Baja California se han registrado 641 agresiones de perros en contra de personas.

Daniela Miranda, responsable estatal del programa de zoonosis de Isesalud, comentó que es común que se registre un repunte en el número de agresiones durante la temporada de verano, ya que el intenso calor, sobre todo en Mexicali, puede poner más agresivos a los perros.

Comentó que 281 de las agresiones se registraron dentro de los domicilios y en algunos casos las víctimas fueron los mismos dueños de las mascotas; las otras 360 agresiones se dieron en la vía pública y de estas, poco más de la mitad se registraron en Mexicali.

Es común escuchar que un perro que agredió a una persona pertenecía a la raza pitbull, pero la agresividad de los canes no tiene que ver con su naturaleza.

Daniela Miranda, responsable del Programa de Zoonosis en la entidad, aseguró que estos casos tienen que ver con la educación que recibe la mascota por parte de sus dueños.

Advertisment
Advertisment