sábado 20 julio, 2024

Van 41 casos de norovirus en SD por consumo de ostras importadas de Sonora

más noticias

Advertisment

Los intoxicados han presentado síntomas como vómito y diarrea

SAN DIEGO, California, 13 de enero de 2024.- Hasta el momento se han contabilizado 41 casos confirmados o probables de norovirus en San Diego por consumo de ostras contaminadas importadas de Sonora.

De acuerdo al reporte de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado (HHSA, por sus siglas en inglés), los mariscos afectados se tratan de las ostras conocidas como “Rocky Point”, las cuales provienen de la Bahía Salina.

Los casos detectados de personas que consumieron este producto presentaron síntomas como vómito y diarrea, sin embargo, ninguna requirió hospitalización. Las personas afectadas se encuentran en el rango de edad de entre 12 y 83 años.

Los mariscos fueron rastreados hasta tres restaurantes y establecimientos mayoristas en el condado de San Diego, principalmente la cadena de “The Fish Shop”.

«El condado recomienda que la gente pregunte dónde se cosecharon las ostras cuando salen a comer o compran alimentos en establecimientos mayoristas para evitar consumir ostras de Rocky Point», mencionó la Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado, en un comunicado.

Se señala que el norovirus es “muy contagioso” y se transmite a través de alimentos contaminados, además de que es una de las causas más comunes de gastroenteritis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las personas infectadas generalmente experimentan náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales, fiebre y dolores corporales que se desarrollan entre 12 y 48 horas después del consumo. La enfermedad dura aproximadamente de uno a tres días, dicen los funcionarios de salud del condado.

En un comunicado, The Fish Shop dijo que todas las ubicaciones suspendieron el servicio de ostras de Bahía Salina y estaban «monitoreando todos los suministros de alimentos para garantizar que cumplan constantemente con nuestros estrictos estándares de seguridad».

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment