domingo 25 febrero, 2024

Van 28 detenidos por robar o dañar escuelas en Mexicali

más noticias

Se han recibido 22 denuncias de robo durante la suspensión de labores por la pandemia.

A raíz de la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus, las autoridades municipales de Mexicali intensificaron el operativo vigía estudiantil, que consiste en reforzar la vigilancia de planteles educativos durante esta contingencia sanitaria.

El Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Mexicali, informó que desde que se decretó la suspensión de clases, hasta la fecha han detenido a 28 sujetos que ingresaron a planteles educativos con el objetivo de robar o vandalizar las instalaciones.

En total en el municipio de Mexicali se cuenta con poco más de mil planteles de educación básica, 400 en la zona urbana y 600 en la zona del Valle y San Felipe.

Juan Carlos Buenrostro comentó que hasta el momento han recibido 22 denuncias por daños o robos a escuelas del municipio, y en 10 de éstas fueron asegurados los 28 sujetos.

El subdirector de la policía cachanilla advirtió que debido a que siguen suspendidas las clases, reforzaran el operativo pero también es importante el apoyo de los vecinos de los planteles, para que denuncien cualquier irregularidad que detecten dentro de los planteles.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img