Van 16 mujeres asesinadas durante el mes de julio en Tijuana

más noticias

Tan sólo se han registrado ocho casos en una semana.

Suman 16 las mujeres asesinadas en julio de 2019, ocho de ellas en periodo de una semana. Los homicidios han ocurrido en el mes con más homicidios de mujeres en la ciudad del que se tenga memoria durante la crisis de violencia vigente e intensificada desde el año pasado.

Han sido 13 hechos violentos distintos a lo largo de julio los que han derivado en el homicidio de las 16 féminas, muchas de las cuales han sido identificadas.

En la semana del jueves 18 al jueves 25 de julio se registraron ocho homicidios de mujeres en la ciudad.

Del total de 16 asesinadas en julio, tres de las víctimas fueron ultimadas al lado de sus parejas, una asesinada por su esposo; dos de los hechos corresponden al hallazgo de cuerpos putrefactos y otro a un cadáver sin vida que era trasladado en un carrito de supermercado por un hombre en la Zona Norte, en el crimen más sobresaliente de los mencionados.

El resto de las mujeres perecieron solas en hechos de violencia, la mayoría relacionados con disparos de arma de fuego y dos perdieron la vida en el Hospital General de Tijuana, hacia donde fueron trasladadas a recibir atención médica tras los ataques.

Advertisment
Advertisment