Van 10 diputados contra endeudamiento en BC; acudirán a la SCJN

Buscan dejar sin efecto lo aprobado en la sesión del 28 de marzo.

El pasado 28 de marzo los integrantes del Congreso Local aprobaron la propuesta del refinanciamiento de la deuda pública del Gobierno del Estado y los proyectos de Asociación Público Privada de la planta desalinizadora de Rosarito y el segundo piso de Tijuana, a pesar de la oposición de un grupo de legisladores.

Este jueves, en rueda de prensa, diez legisladores informaron que presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, una demanda de acción de inconstitucionalidad con la que se buscan dejar sin efecto los dictámenes aprobados, que aseguran, representan un endeudamiento a largo plazo para el estado.

La Diputada de Morena, Victoria Bentley, comentó que ya en otra ocasión la Suprema Corte de Justicia, dio marcha atrás al endeudamiento de una entidad.

En la opinión de los legisladores, en la sesión y aprobación del referido dictamen se violentó la Carta Magna, la Ley de Disciplina Financiera, la Constitución local y la Ley Orgánica del Congreso.

El recurso fue presentado por los diputados, Victoria Bentley, Bernardo Padilla, Héctor Mares, Marco Antonio Corona, José Antonio Casas del Real, José Luis Bribiesca, Rocío López Gorosave, Teresa Valeriano, Miguel Osuna Millán y Nibardo Flores

La también presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado adelantó que la próxima semana viajará a la Ciudad de México para reunirse con los magistrados de la Suprema Corte e informarles cómo se llevó a cabo la sesión.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Cigarrillos electrónicos, un riesgo para desarrollar epoc

Desde hace décadas, el tabaquismo ha sido una de las principales causas de la enfermedad p…