jueves 18 septiembre, 2025

Valentina, niña que falleció en el accidente aéreo, luchó hasta el último momento

más noticias

Había viajado a Filadelfia desde agosto para ser atendida por muchos meses

ENSENADA, Baja California, 03 de febrero del 2025.-«Valentina había viajado a Filadelfia desde agosto o septiembre atendida por muchos meses. Una pelea que dio Valentina, sobrellevar los tratamientos y venía para acá con la victoria, venía aquí a enfrentar una etapa en su vida muy diferente, una nueva etapa y sucede esta tragedia y no se le puede culpar a nadie, esa parte no nos corresponde” 

César Esparza narra las últimas luchas de Valentina, la niña de tan solo 12 años, quien vivía en Maneadero, Ensenada, y que había concluido un tratamiento de salud en Filadelfia, Pensilvania.

Valiente y como una guerrera la recuerdan, estaba por empezar una nueva vida después de una serie de viajes que inició a esa ciudad desde el 2024 para atender su salud.  

“Mi relación con la familia de Valentina está sustentada en el que tema de que mi hija y Valentina acudían al mismo lugar de terapias físicas de fin de semana; la madre de mis hijos tuvo más contacto con la familia. Valentina era una niña alegre, sonriente, era una niña que enfrentaba la vida, en su corta edad, era una niña verdaderamente valiente para hacerle frente a la vida que le tocó vivir” 

Vivía en Maneadero, en el municipio de Ensenada, a unos 130 kilómetros, la niña que murió junto con su madre y tripulantes que la acompañaban, todos mexicanos, víctimas del choque mortal de una ambulancia aérea. En Ensenada, la historia ha conmovido a la comunidad, César Esparza es un amigo de la familia que recuerda la lucha de Valentina.

“El momento es muy duro, es dramático, su mamá fue una guerrera que peleó por la salud de su hija, que luchó en una circunstancia complicada. La familia que atestiguó con ella y con su mamá y con Valentina esta circunstancia”. 

La madre de Valentina, Lizbeth Murillo, también es recordada como incansable, buscó varias alternativas para que su hija fuera atendida y lo logró. Hasta el momento, la alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se han pronunciado por la triste noticia. 

“Hay el enlace, la alcaldesa ha estado en contacto con la familia, el gobierno está trabajando con las autoridades consulares”.

Familiares y amigos están pendientes de las últimas noticias de la llegada de los cuerpos a México y para realizar las exequias de ambas mujeres que fallecieron el viernes 31 de enero, en el choque aéreo en Filadelfia.

Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img