domingo 14 julio, 2024

Continúan vacunando contra el COVID-19 sin costo en BC

más noticias

Advertisment

Como una primera opción sin costo para la población, la aplicación de la vacuna Abdala se mantiene vigente en los municipios de la entidad

MEXICALI, Baja California, 05 de enero de 2023.- La vacunación contra el COVID-19 continúa activa en Baja California, sin costo para la población, aclaró el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Destacó que en la temporada invernal 2023-2024 se han aplicado un total de 120 mil 213 vacunas contra COVID-19 en el Sector Salud, que comprende ISESALUD, IMSS Ordinario, IMSS Bienestar, ISSSTE y SEMAR.

La vacuna se sigue aplicando a personas adultas mayores y de 18 a 59 años que presenten comorbilidades, en primeros respondientes, así como en personas que requieren la dosis por primera vez.

Agregó que en esta temporada es importante que los grupos como niñas y niños menores de 5 años, personas adultas mayores, embarazadas y pacientes con alguna comorbilidad se apliquen la vacuna contra la Influenza.

Finalmente, informó que Baja California sostiene un favorable control en los casos por COVID-19, gracias a la puntual vigilancia epidemiológica y a la cobertura de vacunación contra este padecimiento.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment