MEXICALI, Baja California.- En su reciente visita a Cuba, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que comprarán dosis de la vacuna fabricada en el país caribeño, llamada Abdala, para administrarla a menores de 5 a 11 años, en México. Cabe mencionar que, hasta la fecha, la única vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud para aplicarse a este grupo de edad es la Pfizer.
Este jueves, el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, expuso que no es necesario que una vacuna o medicamento esté avalado por la OEM, ya que nuestro país cuenta con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y deberá ser esta la que autorice su aplicación para este grupo etario.
Comentó también, que seguramente en estos momentos la Cofepris está estudiando la seguridad del biológico para menores de edad.
El funcionario estatal mencionó que si el gobierno federal envía la vacuna cubana contra el Covid, la Secretaría de Salud la pondrá a disposición de la población, porque es la federación la que es la encargada de la campaña de vacunación contra el Covid-19.





