Vacío de poder en Bolivia tras renuncia de Evo Morales

más noticias

Así lo señaló José Crespo Fernández, embajador de Bolivia en México.

De acuerdo al embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, en Bolivia hay un vacío de poder tras la renuncia del presidente Evo Morales y de los principales funcionarios que constitucionalmente podrían asumir el cargo.

“Ahora hay un vacío, debido a que el presidente de la Cámara de Diputados, quien debiera asumir esa tarea, no lo puede hacer luego de que le secuestraran al hijo, le quemaran la casa y tuvo que renunciar al cargo para que le soltaran al hijo”, afirmó Crespo Fernández.

Detalló que “ese vacío Constitucional debe ser llenado con un acuerdo, primero con las fuerzas políticas y de ninguna manera de violencia. Violencia inusitada que solamente ha tenido una actitud responsable y generosa del presidente Evo Morales”.

Ante el señalamiento de diversos medios de que la segunda vicepresidenta del Senado boliviano, Jeanine Añez pudiera asumir la presidencia de ese país, el embajador dijo que “la Constitución en Bolivia solo establece la sucesión presidencial hasta el presidente de la Cámara de Diputados”.

Señaló que en este caso como ya renunció por presiones y el secuestro de su hijo “hay un vacío” de poder y que debe resolverse, pero reiteró que la solución “no debe de ser a través de la violencia”.

Advertisment
Advertisment