Vacaciones: La Casa de los 600 Tequilas en Ensenada.

más noticias

Un lugar inspirado en la bebida que ha inspirado a miles.

Un lugar interesante para visitar en Ensenada durante el siguiente periodo vacacional es La Casa de los 600 Tequilas, donde se ofrecen degustaciones gratuitas y clases de historia sobre el destilado del agave azul.

Durante siglos el tequila ha inspirado a poetas, escritores y músicos, su origen dicen es divino y se remonta a la época precolombina.

Cuenta la leyenda que Mayahuel, la diosa azteca de la embriaguez azotó un rayo sobre las plantas de agave, brotando el aguamiel de la planta que al fermentarse, los indígenas descubrieron la bebida alcohólica de efectos relajantes.

En México se producen 170 millones de litros anuales y tiene denominación de origen desde hace más de 40 años.

Tan sólo en este local de la calle Primera de Ensenada, tienen 600 marcas.

Degustar el tequila implica pasearlo por la boca y al tragarlo se debe abrir para que los vapores escapen de lo contrario provoca un fuerte dolor en la garganta y tos.

La bebida tiene un fuerte olor y sabor y se cata en “caballitos” o “shots”.

Para saber si un tequila es original y de agave puro se vierten unas gotas en la mano y al orearla debe oler a frutas y a barrica, si huele a alcohol no es auténtico.

El buen tequila declaró debe tener un gusano de maguey ya que, si no está descompuesto significa que tiene calidad, algunas botellas incluso tienen alacranes en lugar de gusanos los cuales también se suelen acompañar con sal y limón.

Los diferentes tipos de tequila que existen son 100% agave, reposado, añejo, oro, blanco entre otros.

Los destilados de agave que no son fabricados en zonas tequileras se les denomina mezcal.

En este local se pueden observar una gran variedad de botellas, entre las que se encuentran de figura de calavera, pata de chivo, catrina, jarrones, huevo, ballena, zapatilla, luna, entre otras.

Advertisment
Advertisment