viernes 17 mayo, 2024

Va Nacionales al NLCS eliminando a Dodgers

más noticias

Advertisment

Para la historia ver a Nacionales de Washington avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al eliminar a los imponentes Dodgers en el quinto juego que llegó a extra innings para terminar con marcador de 7-3 en el Dodger Stadium.

Será la primera ocasión en la historia que los capitalinos llegan a una final del viejo circuito para enfrentarse a Cardenales de San Luis.

El primer ataque lo hizo Los Ángeles en el primer episodio con cuadrangular de dos carreras por Max Muncy contra Stephen Strasburg, quien un inning después recibió otro jonrón pero solitario por Kike Hernández siendo las únicas modificaciones por los locales en la pizarra. Desde entonces el abridor de Washington se fajó durando seis entradas propinando siete ponches.

La respuesta de los capitalinos surgió en el sexto episodio cuando Juan Soto conectó una al jardín derecho para una carrera.

En el séptimo inning había corredor en posición de anotar por Washington, entró Clayton Kershaw para sacar el tercer out, pero en la octava cambió la suerte de Dodgers cuando Kershaw se enfrentó a Anthony Rendon quien bateó un bambinazo para estar 3-2, después se concretó el «back to back» con el jonrón de Soto que dio juego nuevo en el inmueble californiano.

Hasta el décimo inning se cambió el destino del juego, con casa llena apareció el ex dodger Howie Kendrick enfrentando al relevista Joe Kelly, al segundo pitcheo Kendrick conectó un elevado profundo hasta el otro lado del jardín central que se convirtió en grand slam.

Daniel Hudson fue el ganador del juego manteniendo en blanco la novena entrada mientras que Kelly cargó con la derrota.

Este viernes comenzará la contienda de la Liga Nacional de Nacionales contra Cardenales en Busch Stadium.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment