Se han mudado de los tianguis hacia las redes sociales.
Con el aumento del uso de las redes sociales, también ha existido un incremento en la venta-compra en las plataformas, antes dichos artículos eran comercializados en el swap meet, ahora se venden a través de Facebook.
Un estudio por la empresa ALTO México, considera que lograr vender algo que fue robado, y que hay alguna cuestión al momento de hacer la venta, puede ser bastante atractivo para aquellas personas que se dedican a robar.
El informe también dice que ese tipo de ventas se convierte en algo común para los usuarios, ya que estas personas son aquellas que regularmente ponen a la venta artículos pocas cantidades de mercancía a un precio bajo.
La investigación también dijo que los hombres son los que más hacen uso de esta nueva modalidad, con edad de entre 17 a 32 años de edad. Escriben anuncios llamativos como “te consigo la marca que quieras”, “paga sólo la mitad del precio de la tienda”, incluso recalcan que mantienen intactas las etiquetas con los precios originales, para hacer destacarse entre los demás vendedores.