La proyección era mover a 100 mil personas duramente y no pasa de 5 mil.
Ciudadanos prefieren usar los camiones y taxis de siempre, en lugar de la Ruta Troncal en Tijuana.
Residentes del este de Tijuana prefieren utilizar las rutas de transporte público tradicionales, en vez de las unidades de la ruta troncal debido a que es menor el tiempo de espera para trasladarse al centro de la ciudad.
Fernando Muñoz, es un chofer de una línea de taxis que está frente a la ruta troncal, dice que todos los días llena su unidad con pasaje mientras mira pasar el resto de los camiones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) casi vacíos.
Desde hace 10 años Ernesto Hernández instala su puesto de jugos en una esquina, frente a la Ruta Troncal, y desde ahí ha visto y escuchado que la gente prefiere utilizar los taxis regulares porque hacen en menos tiempo su recorrido.
El taxista José Olivares piensa que el problema es la ubicación, dice que la mayoría de la gente que llega a la estación central, sobre el bulevar Insurgentes, viene desde la periferia de la ciudad donde hubiera sido más necesario darles este servicio.
De acuerdo con la proyección del Ayuntamiento de Tijuana, la intención es mover al menos a unas 100 mil personas diariamente, pero las cifras actuales indican que apenas alcanzan entre 2 mil 500 y 5 mil.