Usaré cubrebocas si lo aconsejan los especialistas: AMLO

más noticias

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró este miércoles que usará cubrebocas solo si los especialistas de su gabinete le piden hacerlo pues, aseguró, aprendió a cuidarse al seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Si a mí me dicen los especialistas que ayuda que yo aparezca con los cubrebocas, lo voy hacer, no tengo por qué no hacerlo”, aseguró el mandatario en conferencia desde Palacio Nacional.

Sin embargo, insistió que se recomendó el uso de este implemento en lugares cerrados donde no se puede guardar la sana distancia, la cual, recordó “es importantísima”.

Señaló que la semana pasada, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, le pidió usar cubrebocas durante su gira por ese estado.

“La gobernadora de Sonora me dice: ‘le pido de favor que se ponga el cubrebocas, porque están diciendo que aquí usted no se pone el cubrebocas porque hay corrupción’”, dijo.

No obstante, aseguró que sus declaraciones se malinterpretaron, pues ha dicho que se pondrá un tapabocas cuando no haya corrupción. “No dije cubrebocas, dije tapabocas“, precisó.

Fuente: López Dóriga Digital

Advertisment
Advertisment